Skip links

«Lo importante no es el tiempo ni la distancia que “navegamos” por la Vida, sino qué aprendemos, cómo evolucionamos y en qué nos transformamos durante la travesía».

CapitánPeri

Saludo del presidente

Bienvenidos a la página web oficial de EmprendiTud, Asociación Internacional para el fomento del emprendimiento, el talento y la actitud emprendedora.

Por favor, disculpad por no distinguir entre géneros en la redacción del texto que sigue a continuación, ya que, por simplificar utilizaré términos y conceptos dando por hecho que comprenderéis mi intención de referirme a todos y todas.

En primer lugar, quiero expresar mi agradecimiento a las personas que forman parte de nuestro magnífico equipo, por su entusiasmo, dedicación y compromiso con esta maravillosa iniciativa, y dar las gracias también a las entidades y colaboradores que apoyan nuestras actividades a través de diversos acuerdos, convenios y ALIANZAS.

Valga la denominación “EmprendiTud”, como homenaje a mi buen y grandísimo amigo Javier Martín, socio de inquietudes emprendedoras… y hermano del alma.

Allá por el año 2011 acuñamos este «vocablo», y juntos, le otorgamos el significado: «Emprender con Actitud Emprendedora». Años después, a causa de una fatídica enfermedad, mi amigo Javier se despidió y partió en solitario para, quizás, emprender «proyectos desconocidos».

Ahora, sin dejar de recordarle, he integrado el concepto TALENTO dentro de la denominación EmprendiTud para completar el lema y convertirlo en el leitmotiv de la Asociación que tengo el honor de presidir.

EmprendiTud: Emprender con Talento y Actitud.

Seamos conscientes de que para «navegar por estos mares inciertos» necesitamos renovar nuestra mentalidad.  Adaptarnos a los cambios constantes y aprender a gestionarlos con aptitud y actitud. Desarrollar nuevas habilidades y competencias. Elaborar innovadores instrumentos, herramientas y estrategias.

«Uno de los mejores modos de adaptarnos a cualquier cambio es propiciarlo, o participar y formar parte activa de él».

Tenemos que reinventarnos y abordar una Trans-Formación, que va más allá de la formación. 

Pensemos que “Emprender ES Crecer”

Lo primero que las personas hacemos al nacer, incluso antes de respirar, es emprender. Emprender una nueva Vida. Y desde ese momento no dejamos de aprender y de adquirir conocimientos, habilidades, relaciones y recursos.

Recursos para Crecer y Vivir.

Y es importante crecer en relaciones y contactos; en conocimientos y sabiduría; en número de clientes, empleados y colaboradores; en imagen, visibilidad y notoriedad.

Crecer con ilusión, actitud positiva, determinación, coraje, empatía, voluntad, constancia, paciencia… Pero los emprendedores y empresarios debemos también ocuparnos de CRECER HACIA NUESTRO INTERIOR.

Crecer como Personas. Con consciencia y presencia.

Con pasión y confianza.

No debemos obsesionarnos con la obtención de beneficios. Aunque estos son imprescindibles, lo principal es ser conscientes de la importancia que tiene hacer bien lo que hacemos y seguir formándonos, reinventándonos y transformándonos para hacerlo aún mejor.

El verdadero éxito es llegar a gozar, disfrutar y amar lo que hacemos, y que, con nuestros productos, servicios, actividades e iniciativas contribuyamos al bienestar de otras personas y a favorecer su calidad de vida.

El beneficio lo obtendremos como premio por nuestro buen hacer, y el resultado será haber sumado un gran granito de arena para conseguir mantener la empleabilidad de los trabajadores en empresas, organizaciones e instituciones más sostenibles, innovadoras, participativas, solidarias y competitivas.

Dejemos de tratarnos como Recursos Humanos para Trans-Formarnos en: «Humanos con Recursos».

“SOMOS HUMANOS con RECURSOS”

Abrazos.

CapitánPeri.
Javier Periáñez.
Presidente de EmprendiTud
Asociación Internacional para el fomento del Emprendimiento, el Talento y la Actitud Emprendedora.